ola_frio_madrid_2018

El frío toma madrid de manera más que literal

La Comunidad de Madrid mantiene la alerta por frío por la previsión de -3,1ºC para el jueves y el viernes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.La mínima de la región la ha registrado comarca de Las Vegas con – 6ºC. Además, el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud  de la Comunidad de Madrid, se mantendrá operativo hasta el 30 de marzo y se dirigirá a los grupos de población más vulnerables a los efectos del frío.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha emitido una serie de consejos: utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y la humedad, llevar debajo varias capas de ropa no excesivamente ajustadas; protegerse adecuadamente la cabeza y las manos porque son zonas sensibles y de mayor pérdida de calor, llevar calzado resistente al agua y que

En cuanto al resto de España, el frío polar congelará casi toda la península a partir del mismo miércoles. Llegará por el noreste de la península y se extenderá a lo largo del jueves al resto de las zonas peninsulares y a Baleares. Bajada generalizada de las temperaturas y heladas nocturnas en amplias zonas, con los termómetros por debajo de -10ºC en zonas montañosas y de las mesetas.

frio-en-madrid-2018

Temperaturas gélidas para toda la semana

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, explicó a Servimedia que este episodio no puede catalogarse como ola de frío porque, en principio, no se superarán los umbrales para considerarlo como tal: “Será un episodio extenso, pero falta intensidad en más zonas, temperaturas algo más bajas”.

Durante el día, no se espera que las temperaturas superen los 5ºC en el interior de la mitad norte peninsular. Es muy probable que las temperaturas diurnas comiencen a recuperarse el sábado, mientras que las nocturnas lo hagan a partir del domingo. El viento todavía se mantendrá durante el fin de semana en el Ebro y Baleares, pero tenderá a disminuir. Para este fin de semana y los primeros días de la semana siguiente es probable que continúe la estabilidad, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte de España.

Fuente: Telemadrid