Massimiliano Allegri

Allegri se niega a participar en el equipo técnico del Real Madrid

El Real Madrid se queda sin una de las alternativas a Mauricio Pochettino para el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri ha descartado la posiblidad de abandonar la ‘Vecchia Signora’ para ponerse al frente del conjunto merengue.

La negativa de Allegri a la propuesta del Real Madrid llega por dos vías. Tanto ‘El Larguero’ de la Cadena Ser como ‘La Gazzetta dello Sport’ replicaban las informaciones del lunes en las que se anunciaba que la entidad que preside Florentino Pérez se había puesto en contacto con el entrenador italiano el pasado viernes para ofrecerle el cargo.

Allegri, al frente de la Juventus desde 2014, ya demostró su firme compromiso con el club piamontés cuando hace unas semanas rechazó otra oferta “por motivos personales”, en este caso del Chelsea, para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge.

Según el rotativo milanés, el club merengue hizo llegar su oferta a Allegri a través del exdirector general del Milán Adriano Galliani, amigo de Florentino Pérez.

Allegri respondió a Galliani, con quien guarda buena relación de su etapa en el Milan (2010-14), que seguirá en la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2020, pese a que ya desestimó a Arsenal y PSG, además del Chelsea.

El técnico italiano considera que todavía tiene “trabajo por hacer” en Turín: evidentemente, romper la barrera que le ha impedido ganar la Champions con la Juventus después de dominar el Clacio.

Además de las razones deportivas y de su fuerte vínculo con el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, estarían los condicionantes familiares pues explican que sus dos hijos estudian en Italia y no quiere perjudicar su formación.

Fuente: sport.es