ivan_duque-700x450

Este 7 de Agosto asume el nuevo presidente de Colombia!!

 

Con la consigna de que es hora de que una nueva generación tome las riendas de Colombia, Iván Duque, de 41 años de edad, logró convencer a los colombianos, para que lo eligieran como presidente de la República. 

Desconocido hasta hace poco, este bogotano nacido el 1 de agosto de 1976, aficionado a la magia, amante del vallenato, el tango y el rock, y seguidor de Queen, Van Halen, Kiss y Guns N’ Roses, escaló posiciones hasta que el pasado 27 de mayo fue el más votado en la primera vuelta presidencial en la que obtuvo 7,5 millones de papeletas (39,14 %).

Duque se convirtió en el segundo jefe de Estado más joven de Colombia después de Alberto Lleras Camargo -quien asumió la Presidencia por primera vez a los 39 años por un corto periodo (1945-1946).

Su camino hacia la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, comenzó como senador en el periodo 2014-2018, en donde se mostró renovador frente a los viejos caciques de la política y destacó como uno de los más brillantes y aplicados de esa legislatura. 

Aunque sus rivales le echan en cara la falta de experiencia, argumenta que su trayectoria es similar a la de figuras como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron, o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Prueba de ese nuevo aire es el desparpajo de este hincha del club América de Cali a la hora de demostrar ante las cámaras su habilidad con el balón y la emoción al cantar vallenatos junto a grandes intérpretes de esa música tradicional colombiana como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta o Jorge Celedón.

 

Fuente:EFE